oct 092013
 

Jurídicamente un proceso de divorcio (contencioso) está calificado como proceso verbal, pero tiene la especialidad (frente al resto de procesos verbales) de que existe trámite de contestación a la demanda por escrito de la parte demanda antes de la celebración del juicio de divorcio.

 

El proceso de divorcio se inicia con el escrito de demanda de la parte demandante, que es notificado a la parte demandada otorgándole un plazo de 20 días hábiles para contestar por escrito con abogado y procurador. Una vez contesta o se le pasa el paso de contestar se señalará día para la celebración del juicio de divorcio, emitiéndose sentencia en un tiempo teórico de 20 días hábiles desde la celebración del juicio, lo que desgraciadamente no suele cumplirse.

 

Una vez la sentencia es notifiada ambas parten tendrá nun periodo de 20 días hábiles para recurrir la sentencia en apelación ante la Audiencia Provincial competente territorialmente.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>