jun 092013
 

CONSECUENCIAS LEGALES DE LOS ACUERDOS DE DIVORCIO:

 

Las consecuencias legales de un acuerdo de divorcio son dos, dependiendo de si han sido ya homologadas judicialmente po sentencia, o no.

 

Un acuerdo de divorcio firmado entre los esposos antes de la homologación judicial carece de cualquier valor ni validez, obviamente será una prueba contundente de los acuerdos alcanzados en un hipotético procedimiento de divorcio contencioso, pero en absoluto es ejecutable ni da derecho a ningún tipo de reclamación en caso de incumplimiento.

 

Una vez homologado judidiclamente el acuerdo de divorcio será firme pasados 20 días desde la notificación de la sentencia a las partes de modo que podrá ser ejecutada por ambas partes en sus respectivos derechos.

 

CONSECUENCIAS LEGALES DE LOS ACUERDOS DE DIVORCIO EXPRESS O SEPARACIÓN MATRIMONIAL, NO VINCULANTES HASTA LA FIRMEZA DE LA SENTENCIA.

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>